En la presente imagen, vendado los ojos, se encuentra un soldado del Batallón de Infantería de Selva N° 25 del Perú, en poder de oficiales del Ejército de Ecuador; con un plato de comida en la mesa, agarrado por el teniente del ejercito ecuatoriano Rafael Quintana.
En
la Campaña Militar del Alto Cenepa 1995, las tropas del ejército ecuatoriano capturó en las
trochas a siete soldados peruanos que cumplían la misión de mensajero. Los siete
prisioneros de guerra del Perú fueron trasladados hasta Quito. Ambos gobiernos, respetuosos
de los tratados internacionales, en cumplimiento de la convención de Ginebra y sus protocolos adicionales de 1949, entregaron a los prisioneros al Comité Internacional de la Cruz Roja, fundado el 17
de febrero de 1863, Ginebra, Suiza.
El uno de marzo de 1995 se produjo el canje de prisioneros, Ecuador entregó siete prisioneros y Perú entregó dos prisioneros.
Personal de tropa SMO que cumplía la función de mensajero de los batallones de combate fue capturado en las trochas del Valle del Alto Cenepa por las Fuerzas Armadas de Ecuador, este personal prisionero de guerra fue trasladado hasta Quito. En cumplimiento a las normas de la convención de Ginebra y sus protocolos adicionales de 1949, entregaron al Comité Internacional de la Cruz Roja, fundado el 17 de febrero de 1863, Ginebra, Suiza. Siete prisioneros del Perú fue liberado mediante el canje de prisioneros en el mes de marzo de 1995.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario